martes

Ana y Mia; Thinspiration


“Porque la comida es como el arte...existe solo para mirarla...”
La anorexia y la bulimia no son simplemente desórdenes alimenticios, ya que vienen acompañados de problemas mentales. Estas anomalías no solo afectan a mujeres, aproximadamente el 10% son hombres.
Existen muchas páginas en internet donde fomentan estos desórdenes. Se dan tips para bajar de peso, engañar a sus padres, médicos, etc.
Entre ellas mencionan estos trastornos como “pro-ana” y “pro-mia”, y en sus páginas afirman que la anorexia y la bulimia no son enfermedades, sino estilos de vida.
Pro-ana y Pro-mia, son no solo el nombre del trastorno, sino que existe cierto tipo de personificación de estos desórdenes, siendo ellas sus ídolas; sus modelos a seguir. Les escriben cartas, y les dan consejos para llegar a su meta, y en el caso que hayan sido desobedientes, se les castiga. Ana y Mia son una especie de jefas o tutoras de estas niñas.
Dentro de estas páginas se pueden encontrar muchos tips que carecen de fundamentos científicos, como que la autoflagelación ayuda a distribuir las grasas o a quitar el hambre, al igual que el frío.
Existen términos como “princesa”, que se refiere a las niñas que se rehúsan a crecer, comenzando a temprana edad con estos trastornos, y de esta forma, impidiendo su crecimiento. O “mariposa” que son las que logran alcanzar la perfección.
En los foros de estas páginas ellas también dejan ver la externalización de su problema, culpando a la sociedad; y aunque algunas asumen su desorden, dicen no necesitar ayuda, puesto que es su problema.
Si bien cuando uno lee las cartas pensará que es ridículo que alguien se convenza con algo así. Pero lamentablemente existen muchas personas que son influenciadas por estas páginas, y que consideran a Ana y Mia como sus amigas, y que gracias a ellas están vivas.
Los siguientes links son de la carta de Ana y Mia para sus seguidoras, y el resto de blogs de personas que tienen este “estilo de vida”.
Canción distintiva de las princess:

No hay comentarios:

Publicar un comentario